Recupera tus viejos plugins en ProTools 11/12 con DDMF Metaplugin

Hoy os hablamos de una situación que vivimos en nuestro estudio hace ya un tiempo, pero que hemos creído conveniente compartir ahora porque quizás algunos de vosotros os encontráis en una situación parecida: habéis comprado o migrado a Pro Tools v11 (ó v12), y dado que éste ahora trabaja con su nuevo formato de plugins AAX,  la mayoría de nuestros antiguos plugins de 32bits VST/VST3, RTAs o AU (si trabajáis en Mac) han desaparecido! Horror!
Se acaba el mundo! ¿Debo comprarme todos los plugins otra vez? Pues no, amigos, DDMF Metaplugin ha llegado para ayudarnos, ¡y de qué manera!

¿Qué es DDMF Metaplugin?

DDMF Metaplugin es algo tan simpre como un plugin que sirve para cargar otros plug-ins. Y es que realmente no es más que eso: un pequeño cajoncito donde albergar muchos otros plugins de efectos o instrumentos virtuales. Los conocidos como chainers plug-in no son nada nuevos, pero sin duda Metaplugin hace que el concepto sea más amable y sencillo que nunca.

¿Cómo funciona?

Es muy, muy fácil: sólo debes cargar Metaplugin como cualquier otro efecto o instrumento (Metaplugin Synth) en tus tracks de Pro Tools (o Logic, si es el caso). Puedes cargar uno, dos, tres, cuatro o todos lo que el rendimiento de tu equipo sea capaz de manejar. Una vez cargados, sólo deberás routerarlos entre ellos en el orden que prefieras, mediante los cables virtuales que incorpora la aplicación. Cada entrada y salida de cada plug-in (MIDI, audio o side-chain) aparece como una conexión, y cada conexión se puede conectar a tantas otras  como quieras. Puedes enviar un ecualizador a un compresor y a un limitador a la vez, por ejemplo. Puedes, incluso, tomar salidas separadas de instrumentos multi-out (o sólo los canales izquierdo y derecho de los módulos estéreo) y enviar cada uno de ellos fuera de su propia cadena de efectos, para crear composiciones en Side-Chain, realizar envíos MIDI, etc. Cada módulo tiene su propio nivel Wet/Dry para regular la cantidad de efecto que se va a aplicar, y un modo de sobremuestreo 2x para minimizar efectos de aliasing.

Además, DDMF Metaplugin incluye dos plugins para usos específicos. Crossover es un filtro de cruce de cuatro bandas que permite dividir las señales por frecuencias. Así, cada banda se puede dirigir a una salida independiente, lo que, por ejemplo, es muy útil al trabajar con procesadores multibanda con el C4 de Waves. El segundo, MidSide, codifica y decodifica señales mid/side, lo que también permite el envío de cada canal a su propia salida.Metaplugin

¿Es recomendable?

Sí, y mucho, porque aunque es cierto que hay muchas otras aplicaciones que pueden desempeñar estas tareas, con Metaplugin el esfuerzo y el tiempo dedicado es sensiblemente menor, el rendimiento de RAM y CPU que exige Metaplugin es casi insignificante, y aún mejor, el precio es casi irrisorio.

Podéis descargaros y probar gratuitamente el plugin (para PC o Mac) desde la página web del fabricante, no os arrepentiréis

http://www.ddmf.eu/

Gracias por leernos!

The JingleBox

¿Y tú qué opinas?

Your email address will not be published. Required fields are marked *