Cadena 100 renueva su identidad sonora con ReelWorld & Leandro Adrogué

A mediados del pasado año 2014 una de las principales cadenas musicales de España, Cadena 100, empezó a gestar lo que en este nuevo año 2015 se ha traducido en una nueva y renovada identidad sonora. Hoy día ya podemos escuchar cómo de bien suena la nueva imagen sonora de Cadena 100, lo cual han conseguido incorporando principalmente dos nuevos agentes en su estilo sonoro: ReelWorld y Leandro Adrogué.

 

Primera novedad: ReelWorld

Con el objetivo de aportar nuevo aire fresco, moderno y -a nuestro entender- más juvenil, Cadena 100 ha optado por contratar para la producción de los nuevos jingles cantados los servicios de una de las compañías más destacadas del panorama actual, ReelWorld.

Los responsables de las emisoras musicales de Grupo Radio Popular han confiado en la experiencia de ReelWorld, satisfechos con el trabajo de quienes también produjeron los jingles de otra emisora musical del grupo, MegastarFM. Reelworld, como no podía ser de otra forma, ha hecho una vez más un gran trabajo, dejando evidente su marca en la mayoría de los tracks que conforman este nuevo paquete de jingles para Cadena 100. Podéis opinar vosotros mismos, aquí tenéis una muestra:

 

Segunda Novedad: Leandro Adrogué

Por otro lado, lo que para nosotros resulta aún más significativo de este nuevo proyecto de renovación sonora de Cadena 100 es la incorporación de Leandro Adrogué como director artístico. Y es que sin duda, la presencia del maestro argentino en el sonido diario de la emisora ya está empezando a notarse en el estilo de las piezas que suenan entre canciones y programas de Cadena 100.

 

 

 

El hasta hace sólo unos meses director artístico de las emisoras del Grup Flaix es también el responsable de la producción artística de Megastar FM y Rock FM, las otras dos emisoras musicales del Grupo Radio Popular. En esta última emisora, además, contará con el trabajo de otro de los grandes de la producción radiofónica en España, Kike Vilaplana.

Como podéis ver, el panorama se pone muy atractivo. Veremos si el resto de emisoras españolas contrarrestan los movimientos de Cadena 100. Por lo pronto, otra de las grandes emisoras musicales, Los 40 Principales, también ha contado para sus últimos jingles cantados con la producción de ReelWorld.

Y ahora, ¿cuál será la siguiente? Os invitamos a que nos dejéis vuestra opinión. ¿Qué os parece la nueva imagen sonora de Cadena 100? Esperamos vuestros comentarios.

Un saludo y hasta pronto!

The JingleBox

 

 

 

 

 

 

¿Y tú qué opinas?

Your email address will not be published. Required fields are marked *