El Poder de las Power Intros

La imaginación es el principal arma con que contamos para innovar y aportar nuevas ideas en el mundo de la producción radiofónica. Evidentemente, nuestras limitaciones técnicas nos ayudarán en mayor o menor medida a llevar a buen término nuestras ideas, pero diseñar ar nuevos elementos que luego integraremos en nuestra programación es una clara necesidad si no queremos anclar nuestro sonido en el pasado y queremos destacar de la competencia. Y en ese sentido, la aparición en su momento de piezas como son las power intros son un claro ejemplo de innovación.

Aunque hay disparidad de opiniones, es bastante generalizada la creencia que fue la compañía Noise Fusion la que creo las primeras power intros. Fueron ellos, al parecer, quienes pensaron en crear una pequeña introducción que servía de inicio a la canción que sonaría en antena. Dicha introducción tenía como función la de captar la atención del oyente aprovechando la novedad del tema que iba a sonar, a la vez que incorporaba elementos propios de la emisora como el dial, el jingle principal “acapella” en la misma tonalidad que la canción, grabaciones de oyentes, etc.

La idea de incorporar power intros a la programación musical de una emisora se fue generalizando entre los Jefes de  Programación hasta el punto que las propias productoras radiofónicas ofrecían -y ofrecen- paquetes mensuales de estas piezas, garantizando así un sonido siempre fresco y actual. La ventaja comercial está muy clara, verdad? si las power intros acompañan temas actuales su vida útil estará limitada al tiempo de vida de las propias canciones en las que se incorporan. Y es que ése es, en realidad, el elemento clave en el que reside su poder: su tiempo de vida limitado.

Pero qué os parece si nos dejamos de texto escuchamos una muestra de power intros ?

La primera muestra pertenece a una de las grandes compañías, Pure Jingles:

 

Qué os ha parecido? pues ahora escuchad una muestra de otra de las más reconocidas productoras, ReelWorld:

 

No está mal, verdad? pues subid el volumen porque llegan ejemplos del que para nosotros es uno de los grandes en esto del imaging a nivel mundial, Chris Hartgers (con quien tenemos previsto charlar en breve en este blog).

Y esto es todo amigos.. ¿qué os ha parecido el artículo? os invitamos a dejarnos vuestra opinión aquí debajo, estaremos encantados de resolver dudas o cualquier cuestión que nos queráis plantear.

Un saludo y hasta pronto!

The JingleBox

¿Y tú qué opinas?

Your email address will not be published. Required fields are marked *