Hola amigos,

En primer lugar, os queremos agradecer que estéis al otro lado de la pantalla leyendo estas líneas. Hoy empieza -y esperemos que por largo tiempo- un nuevo espacio en el que todos aquellos interesados en el mundo de la producción radiofónica podamos intercambiar conocimientos y opiniones acerca de este apasionante campo del sonido profesional.

¿Qué encontraréis en el blog de The JingleBox?

Muy fácil. Todo aquello relacionado con la producción radiofónica y la identidad sonora que os interese. Así de sencillo. Queremos que sea éste un punto de comunicación en el que entre todos formemos una comunidad activa y de intercambio de sabiduría y opinión.

¿Qué es la producción radiofónica?

Sintoniza una emisora de radio, cualquiera, y graba durante al menos 30 minutos. Elimina luego las canciones y los comentarios del locutor. Probablemente todo lo que entonces escuches (con salvedades) será producción radiofónica: jingles, indicativos, señales horarias, promociones, publicidad… OJO: Sí, la producción, en radio, también consiste en la preparación y gestión interna de un programa, pero no es ése el tipo de producción sobre el que hablaremos aquí.

¿A quién va dirigido este blog?

A todos los que sintáis atracción por el mundo de la producción radiofónica, seais o no profesionales del medio. Tanto si eres profesional y quieres compartir tus conocimientos y técnicas, como si acabas de descubrir la existencia de este sector profesional, todos, sin excepción, estáis invitados a colaborar con nosotros.

¿Puedo colaborar?

Por supuesto. Envíanos tus comentarios, opiniones, críticas (por supuesto!), y cómo no, tus conocimientos en forma de tutoriales de audio o video y nosotros, gustosamente, los compartiremos con todos los demás seguidores del blog.

¿De qué me servirá este blog?

Pertencerás a un punto de encuentro de productores, anunciantes o estudiantes dispuestos a compartir su experiencia en el campo de la publicidad y la producción radiofónica. Ése es nuestro objetivo. Hoy empezamos, y lo hacemos contigo desde este preciso momento.

Gracias por leernos 😉

El Equipo de The JingleBox

Pin It on Pinterest

Comparte

Comparte este artículo! Es gratis!

Hola!

Te gusta el artículo? Compártelo! :)