Uno de los grandes productores radiofónicos que en estos momentos crean tendencia es, sin  duda, este joven australiano. David Konsky, gracias a sus trabajos para la emisora 2Day FM, se ha ganado una merecida reputación mundial como uno de los grandes del momento. Reciente vencedor (una vez más) de uno de los afamados premios australianos ACRA (Australian Commercial Radio Awards), nos deja estas líneas en las que aporta su visión personal acerca de qué es y qué función desempeña la producción sonora en una emisora de radio.

¿Qué importancia tiene para ti la producción sonora en una emisora de radio?

David Konsky, 2Day Fm

La radio es un medio pensado para conectar con la gente.  Y en la producción radiofónica o «imaging» moderno, es esencial poner en una misma dirección el contenido y la marca a la que pertenece… el sonido define el estilo y el espíritu de la emisora.

Así, por ejemplo, en las emisoras de estilo CHR (éxitos y temas actuales), para captar la atención de los oyentes se procura dar mucha trascendencia a los artistas, hacer mucha promoción y darles mucho bombo, pero también a los grandes acontecimientos y a los grandes premios.

El año pasado en 2Day FM entregamos 1 millón de dólares en antena. Seguramente la gente no recuerde lo que se dijo en ese momento, o lo que hicimos, pero nunca olvidarán cómo se sentieron en ese momento, y tuvo mucho que ver cómo nosotros lo reflejamos en la producción sonora.

Como medio que es para crear una especie de teatro en la mente del oyente, la producción sonora tiene la capacidad de evocar emociones. Tanto si se trata de pura adrenalina y emoción originada por un premio, como aspectos cotidianos, o una pieza para un programa destinado a ayudar a gente necesitada, la producción sonora tiene la función de mostrar una historia y dar a los oyentes la sensación de que eso les pertenece;  y es que después de todo, en el fondo, no están comprando un producto, sino que lo que están comprando es una marca.

Y tú, qué opinas? estás de acuerdo con él? te invitamos a que nos dejes tus comentarios más abajo.

Además, te informamos que estamos preparando una entrevista en exclusiva con David Konsky. Si deseas formularle alguna pregunta no dudes en enviarnos un correo.

Te dejamos con una pieza que muestra claramente por qué Konsky está considerado uno de los mejores actualmente. Un mashup con los principales éxitos del 2016. No pierdas detalle.

Nos leemos pronto!

The Jinglebox

Pin It on Pinterest

Share This

Si te ha gustado el artículo... compártelo!

Gracias :)