David Konsky: Un gran regalo para finalizar el año

El Beatmix. Ese arte

Algunos de los elementos que mejor decoran la imagen sonora de cualquier emisora de estilo musical son, sin duda, los mixes, meddleys, beatmixes, sesiones, mashups, etc. En definitiva, cualquier composición radiofónica en la que la música adquiere un papel fundamental y eminentemente creativo.

No os queremos engañar. Crear un beatmix por primera vez puede resultar una experiencia frustrante para cualquier futuro productor radiofónico. Para crear un mix en el que se interrelacionen con gusto bases musicales, indicativos o pequeñas locuciones corporativas se requieren una serie de capacidades que sólo con la práctica se acaban adquiriendo : práctica y mucha paciencia  son nuestros aliados.

La Clave. El Sentido Musical

De todos los elementos necesarios para producir una pieza como la que vamos a escuchar, destaca uno por encima del resto: sentido musical. No es necesario saber tocar ningún instrumento (aunque puede ser recomendable, como apunta Dave Foxx en muchas de sus entrevistas), pero sí es básico disponer de un mínimo sentido del tempo y ritmo musical.

El ejemplo que os presentamos es una clara muestra de hasta qué punto es importante trabajar nuestro sentido musical: esa capacidad para decidir en qué momento debe entrar un sonido,  y cuándo debe desaparecer; o incluso, cuándo no conviene que desaparezca :) .

El gran productor australiano de 2Day FM,  David Konsky nos presenta, un año más, una composición musical con los grandes éxitos del año que estamos acabando. Es prácticamente una tradición y un regalo que nos brinda cuando se acercan las fechas navideñas. Y este año no iba a ser menos

No dejéis de apreciar cómo todos los temas entran y salen conservando un mismo tempo e, incluso, y muy importante, la misma clave musical. Escuchad los ecos y los filtros empleados para hilvanar unas canciones con otras.  Sin duda es una pieza a escuchar por primera vez con ánimo de disfrutarla, pero para volverla a escuchar para analizarla y saborearla con detenimiento.

Amigos y amigas, con todos vosotros, el último trabajo del gran mago de la producción radiofónica, ¡David Konsky!

 

¿Qué te ha parecido? ¿Te ha gustado? ¿Qué opinas? Venga, te animamos a que nos dejes tu opinión unas líneas más abajo.

Hasta la próxima!

¿Y tú qué opinas?

Your email address will not be published. Required fields are marked *